Noticias

28.Feb.2014 / 05:18 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes cinco líneas de acción para consolidar la paz en el país y dirimir los conflictos.

Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado planteó establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace, consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía, instalar conferencias de paz estadales, activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.

«Estas son las cinco propuestas que hago formal y oficialmente», expresó.

Respecto a la Comisión por la Verdad Económica, Maduro reiteró el apoyo a todos los empresarios del país, basado en el cumplimiento de las leyes que rigen la materia económica.

El jefe de Estado explicó que con la instalación de conferencias de paz en los estados del país, principalmente en Táchira, Mérida y Miranda, se busca superar los conflictos y crear una cultura de paz en el territorio nacional.

Sobre la comisión política, Maduro detalló que ésta servirá para estrechar la comunicación entre los factores que integran la Conferencia Nacional por la Paz.

La misma se encargará de poner a disposición un teléfono de contacto para comunicarse con los sectores que integran la Conferencia Nacional por la Paz y que a su vez sirva para contactar a los demás gremios que conforman la nación, cuando sea necesario.

El Presidente indicó que la comisión debe estar conformada por al menos nueve personas que mantengan el centro de contacto activo las 24 horas.

En tanto, sobre el quinto punto, llamó a unirse a esta iniciativa a trabajadores, mujeres, comunidad diverso sexual, profesionales, campesinos, motorizados y adultos mayores, entre otros.

El pasado miércoles fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, iniciativa dirigida a la participación ciudadana y que tiene como líneas de acción el respeto a la Constitución, la eliminación de focos violentos y la defensa al país del intervencionismo.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia lanzado por el jefe de Estado el pasado 14 de febrero. El plan tiene como objetivo principal la conformación de territorios de paz y la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.

AVN

 

Comentarios

28.Feb.2014 10:02 pm
DORIS P (Distrito Capital) dijo:

OYE, TREMENDA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR CUÁNTO AMAMOS TODOS A NUESTRA BELLA PATRIA…DIGNO MOMENTO DONDE ECHAREMOS TODOS PA´LANTE Y GENERAREMOS POLÍTICAS PARA AUTOABASTECERNOS Y CRECER, PARA DISFRUTAR Y CUIDAR LO ALCANZADO Y PARA DAR EJEMPLO AL MUNDO DE NUESTRA SÓLIDA ORIENTACIÓN DEMOCRÁTICA, HUMANÍSTICA Y PROFUNDAMENTE SOCIAL. VIVA LA SANA CONVIVENCIA, EL RESPETO A LA NORMASY LA CONFRATERNIDAD !! «LA MÁS ALTA CONSIDERACIÓN, ES LA DE CIUDADANO»-S.BOLÍVAR. !!

1.Mar.2014 07:10 am
Luisa Carrasco (Distrito Capital) dijo:

El Diálogo y la Justicia son los Caminos a la PAZ, sigamos la Linea de nuestro Presidente Constitucional de la Tolerancia para evitar la escalada de la VIOLENCIA ENTRE HEMANOS VENEZOLANOS!

1.Mar.2014 01:21 pm
Andres mercado (Carabobo) dijo:

mi comentario y recomendación es excelente la comisión por la paz hay que tomar varios factores que son super importante como lo es: hay que reducir al máximo el consumo de drogas, estupefaciente y psicotripicos, en especial la bebidas alcohólicas,reducir las ventas de estas bebidas hacer mucho énfasis en lasa ventas clandestinas tener control estricto sobre este tipo de negocio,reducir al máximo la tenencia y porte de Armas de fuego,controlar la circulación vehicular, vehículos, particulares, camiones,transporte colectivo, en todas sus modalidades taxis regular la circulación de motos, estructurar un programa de educación sobre el consumo masivo,educar a los funcionarios de la fuerza publica educar a nuestra gente;finamente crear valores y practicarlos en cada hogar y en colectivo enseñar la cultura del respeto individual y en colectivo solo así dará resultado este fuerzo de esta comisión. saludo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve