Noticias

14.Abr.2016 / 10:01 am / Haga un comentario

Congreso de la Patria

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles propuestas de concretas de acción al Congreso de la Patria, que instala su plenaria nacional en el Poliedro de Caracas.

«Pido el apoyo de este liderazgo nuevo que se va levantando», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

«Una de las cosas más importantes que vengo a solicitar a este Congreso de la Patria es que evalúe el Gobierno Bolivariano que yo presido, y que me hagan propuestas concretas de acción en las tres agendas prioritarias (…) para que ustedes con la crítica, la autocrítica y la capacidad de hacer propuestas llenen de energía, realidad y compromiso» las agendas centrales para convertir a Venezuela en una potencia, afirmó el Mandatario nacional.

Las tres agendas prioritarias de la Revolución Bolivariana, para impulsar la producción nacional, convertir a Venezuela en una potencia y acabar con el rentismo petrolero y la guerra no convencional de la derecha, son: la Agenda Económica Bolivariana, la Agenda de las Misiones Sociales y la Agenda Política.

En este sentido, Maduro comentó que con la Agenda Económica Bolivariana pide propuestas «para superar la crisis económica, el golpe de Estado económico y superar y construir a nuestro país en una potencia económica», como por ejemplo «qué debe hacer un Gobierno Bolivariano ante un sector empresarial que se niega a colaborar y sigue afectando los procesos de producción».

«En segundo lugar –dijo Maduro–, quiero que ustedes se incorporen como fuerzas sociales, nacionales, en sus estados y localidades a la Agenda de las Misiones Sociales, que sean los protagonistas de la Gran Misión Hogares de la Patria que se ha iniciado con una gran fuerza, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para que agarre aún más calle, más barrio».

El Jefe de Estado informó que el próximo sábado se activará la Gran Misión Barrio Adentro 100%, con la participación de médicos venezolanos, la brigada médica cubana y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En la Agenda Política pidió organización de las fuerzas revolucionarias «para ganar la paz, para neutralizar toda esta agresión interna y externa, y para que el año 2016 sea un año de paz, de independencia frente a la agresión de (Barack) Obama y de la política externa».

Maduro señaló que hay una arremetida contra todo el liderazgo de izquierda en América, y que la derecha internacional en pleno siglo XXI sigue promoviendo golpes de Estados con intenciones claramente imperialistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve