Noticias

18.Nov.2016 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, paz y protección para la patria, a propósito de la conmemoración de los 307 años de la aparición de esta figura religiosa, conocida como La Chinita.

“Virgen Morena danos todas las bendiciones de protección y amor, por la paz y felicidad de nuestra Patria. Amén, así sea”, escribió el jefe de Estado a través de cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Durante esta celebración, que cada año reúne a gran cantidad de feligreses, más 4.000 efectivos de fuerzas policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán las actividades.

Como parte de las festividades, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que a las 5:00 de la tarde de este viernes se celebrarán los actos centrales en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrimonio histórico de Maracaibo, capital zuliana, con la misa solemne, antecedida de procesiones de peregrinos que llegan de diversas partes del estado para iniciar las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Una nota del diario Panorama refiere que la también llamada Virgen Morena llegó a Zulia sobre las olas del Lago de Maracaibo y la encontró María Cárdenas, en 1709, quien la vio por primera vez a través de una de una tabla a orillas del lago.

Posteriormente, la mujer decidió llevar el objeto a su casa y lo usaba como tapa de una tinaja.

Fue el 18 de noviembre cuando María, mientras colaba café, notó que en la tabla estaba la imagen de una virgen y la colgó en la pared. La historia reseña que luego esta mujer escuchó golpes y cuando se acercó quedó asombrada ante el brillo de la Virgen de Chiquinquirá, lo que se asumió como un milagro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve