Noticias

20.Jul.2018 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convocó a un Congreso Nacional de Salud para repotenciar la Misión Barrio Adentro en todas sus etapas: I, II y III e iniciar además un proceso de recuperación y modernización de hospitales y otros centros de atención médica.

“Quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud venezolana para aprobar el plan de transformación del sistema de salud venezolano, para mejorar Barrio Adentro I, II y III, y para encarar definitivamente el tema de los hospitales del país con un plan de transformación y modernización”, manifestó el jefe de Estado en el Poliedro de Caracas durante el acto de graduación de médicos integrales comunitarios.

Maduro designó como encargados para la ejecución de este plan a la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Durante la ceremonia, el mandatario venezolano planteó además la convocatoria a una reunión con médicos integrales para evaluar el estatus socioeconómico de este gremio. En ese sentido, anunció la construcción de 500 mil hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), destinados a los profesionales de la salud popular, que deben ser entregados este año.

En la actividad, el presidente Maduro exhortó a todos los trabajadores de la salud hacer una revolución en este sector y construir un sistema integrado y moderno al servicio del pueblo.

“Vengo a convocar a todos los profesionales de la salud venezolana a hacer una revolución dentro de la revolución, para construir un sistema integrado, moderno, funcional, avanzado y científico que sirva al pueblo a nivel de la salud”, expresó ante la concurrencia.

Asimismo mostró su confianza en que la nueva generación de galenos integrales reforzará la atención médica al pueblo más necesitado, en virtud de la mercantilización del servicio médico privado.

Resaltó además que el Gobierno Bolivariano ha trazado una meta de 100 mil médicos integrales comunitarios egresados para el año 2025, como parte de una política de salud que persigue fortalecer la población bajo el esquema de la prevención y el plan 100% Barrio Adentro.

“A más tardar 2025 lleguemos a la meta de cien mil médicos integrales comunitarios de la República, para que hayan médicos hasta en el último rincón de la Patria, para que hayan especialistas en el último hospital, en el último CDI para que podamos llevar médicos y médicas a África y América Latina en una gran jornada de solidaridad y de amor. Tenemos casi 30 mil estudiantes en curso, podemos cumplir la meta de 100 mil médicos”, aseguró.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve