Noticias

8.Feb.2014 / 05:23 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV-. El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este sábado: “No tenemos excusas para fallarle a la Patria, y no podemos hacerlo. Tenemos que elevarnos por encima de las dificultades”, esto en relación a las diversas medidas que se toman para sanar la economía de la República.

Durante la clausura del Taller de Máxima Eficiencia Socialista, desarrollado en PDVSA La Campiña, Caracas, el dirigente nacional manifestó —parafraseando a Albert Einstein— que las dificultades pueden ser en muchos casos la alternativa para superar flagelos históricos. “Crezcamos todos en la transición al Socialismo, no es tiempo de pesadumbre, de escepticismo, es tiempo de desarrollo”.

Tras invitar a elevar la conciencia socialista, Maduro refirió que las diversas medidas tomadas en las últimas semanas en el área financiera buscan consolidar un “nuevo sistema de planificación, dirección, gestión y productivo, para avanzar hacia la consolidación de una zona económica socialista de desarrollo”.

Cabe destacar que más de 300 empresas socialistas discutieron y recibieron información sobre los nuevos instrumentos jurídicos creados por el Estado y, entre otras cosas, generaron un mapa de las organizaciones del Gobierno Nacional, en el que además se trazaron los objetivos y metas a cumplir para el reimpulso productivo de la nación y la estructuración de un nuevo orden económico.

Este apartado estratégico persigue vincular de manera más directa a las empresas públicas con las instancias de Gobierno.

Perturbación económica

El Presidente aseguró que organizaciones como Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio estarían participando presuntamente en perturbaciones económicas contra Venezuela, apoyados por el imperio norteamericano. “Están detrás de las redes secretas para perturbar la economía todo nivel”.

En este respecto, Maduro sentenció que el fuerte proceso de estabilización, normalización y crecimiento de la economía venezolana enfrenta de manera frontal la pretensión de estas organizaciones. «Llueva, truene o relampaguee, a los jefes de Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio les va a llegar su hora».

Llamó a las organizaciones privadas al trabajo. “Todo el que quiera trabajar yo lo llamo, con la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos (LOCPJ) que tienen objetivos muy claros: reorganizar todo el proceso económico venezolano bajo un nuevo esquema productivo, establecer los precios reales de los rubros, las ganancias”.

Agradeció al pueblo venezolano la paciencia y la colaboración permanente en el trabajo que realiza el Ejecutivo para estabilizar económicamente a Venezuela.

 

Comentarios

9.Feb.2014 04:20 pm
Miguel ngel Laya (Miranda) dijo:

Siga adelante Presidente Maduro, combatamos con mucha fuerza a los especuladores, acaparadores, usureros, contrabandistas, hambreadores etc., que atentan contra el bolsillo de los venezolanos y desangran al País. Para ganar la batalla contra la guerra económica usted cuenta con un ejercito de hombres y mujeres que le acompañamos, no desmaye, usted es el heredero del legado de Chávez.

9.Feb.2014 07:47 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

No podemos esperar, mi camarada presidente, que un cocodrilo que es un reptil depredador aprenda a comer verduras cuando estos animales son carniceros y sanguinarios, estos sectores jamas van aceptar a un sistema socialista, su naturaleza se los impide, pero lamentablemente nosotros seguimos empeñados en creer que estos sectores nos van a aceptar.
Si queremos construir el socialismo, la clase obrera tiene que tomar el dominio total de los medios de producción y también el estado tiene que tomar los medios de distribución y comercialización.
Pero si hacemos pacto con el sector privado, entonces ya no se llamara socialismo, sino otra cosa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve