Noticias

16.Abr.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este jueves a construir en colectivo una economía basada en el trabajo productivo, que sirva de sustento al desarrollo social de la nación que busca superar el rentismo petrolero con la diversificación de su economía.

 «Debemos seguir insistiendo en transitar el camino de una economía productiva que con motores propios sustente el desarrollo de las Misiones», expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro, espacio en el que además celebró los 12 años de la Misión Barrio Adentro, que constituye la red más grande de atención en salud integral de la población, especialmente de los sectores populares anteriormente excluidos.

 El proyecto, ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante cubano Fidel Castro, significó la puesta en marcha de unos de los convenios de cooperación más emblemáticos entre Venezuela y Cuba para brindar atención médica de calidad y gratuita al pueblo venezolano.

 Desde el 16 de marzo de 2003 esta misión ha instalado y construido 7.284 consultorios populares, 585 centros de diagnóstico integral (CDI), con tecnología de punta, y 598 salas de rehabilitación integral (SRI), que prestan servicios gratuitos, que están al servicio de los sectores populares que habían sido desasistidos durante los 40 años de gobiernos neoliberales, anteriores al inicio de la Revolución Bolivariana, proceso que impulsa políticas públicas de distribución equitativa de la riqueza del país con las mayores reservas de petróleo del planeta.

 El presidente Maduro ha insistido en repetidas oportunidades en la necesidad de impulsar las capacidades productivas de la nación para garantizar el funcionamiento de los programas sociales.

 De este modo, las misiones y grandes misiones que se encuentran activas en el país contarán con un plan económico, que permitirá el abastecimiento sustentable de recursos y materiales necesarios para su funcionamiento.

 Dos años de la victoria heroica

 A dos años de su triunfo en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, el jefe de Estado también instó al pueblo venezolano a continuar unido para seguir construyendo el proceso de igualdad y democracia iniciado por la Revolución Bolivariana hace 16 años.

 «A 2 años de la Victoria Heroica, nadie ha podido ni podrá con nuestra Patria, sigamos juntos haciendo Patria. Trabajo y más Trabajo..A Vencer», expresó en otro mensaje publicado en la red social.

 Desde que el presidente Maduro resultara victorioso ha permanecido de pie junto al pueblo para enfrentar una campaña de desestabilización orquestada desde el imperio estadounidense y ejecutada por actores de la ultraderecha venezolana.

 Estas acciones fascistas han incluído intentos de golpe de Estado y magnicidio, guerra eléctrica, guerra económica, y campañas mediáticas, que tienen por objeto tratar de frenar el curso de la Revolución Bolivariana.

 Encuentro con la clase obrera

 Este jueves, el líder socialista liderará el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, que tiene como objetivo fortalecer la producción y distribución en el país, y cuenta con una estructura nacional y regional en cada uno de los sectores en los que hacen vida los trabajadores.

 Esta instancia además fue creada para desarrollar mecanismos de consulta y debate que contribuyan con la toma de decisiones del Ejecutivo nacional.

 «Hoy estaré con el Consejo Presidencial de la Clase Obrera desplegando el plan Guayana Socialista, aprobando recursos, junto a los trabajadores», anunció Maduro a través de @NicolasMaduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve