Noticias

18.Jun.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela debe construir comunidades en paz y hogares de la patria en amor.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, reiteró que la meta de este año es llegar a la vivienda un millón.

«Un millón de viviendas vamos a llegar este mismo año, ya llegamos a las 700.000, ahora viene el segundo semestre. El mes de junio es un mes de aceleración en la culminación de cientos de miles de viviendas para nuestro pueblo (…) La Gran Misión Vivienda Venezuela es construir hogar, hogares de la patria, hogares del amor, comunidad en amor, comunidad en paz», expresó el Mandatario.

Desde su creación, en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha edificado y entregado más de 700.000 nuevos hogares en toda Venezuela, gran parte de ellas construidas por el pueblo.

Este programa social, que ha sumado el esfuerzo de los sectores público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones con el objetivo resolver el déficit histórico de viviendas en el país, tiene como objetivo llegar a 3 millones de viviendas en 2019.

En los urbanismos que se edifican a través de la mencionada misión, las familias cuentan con centros de salud cercanos, escuelas, establecimientos para abastecerse de alimentos y otros productos, al igual que espacios para el desarrollo de proyectos socioproductivos.

Planes para el segundo semestre

En Jefe de Estado también indicó que este jueves se encuentra junto a su tren ministerial revisando los planes de trabajo que se pondrán en marcha en el segundo semestre de este año.

«Preparando ya los planes para el segundo semestre de este año. El primer semestre ha sido un semestre de mucho trabajo, de muchas batallas, enfrentando mil demonios de esta derecha maltrecha que tanto daño le ha hecho a la patria, y que conspira y que conspira, pero eso no nos ha detenido ni nos va a detener», recalcó el Presidente de la República.

Reiteró que el Plan de la Patria, diseñado por el comandante Hugo Chávez, seguirá orientando los proyectos para asistir al pueblo venezolano.

«Estamos aquí trabajando intensamente siempre, decía con el Plan de la Patria, que es nuestra guía, nuestra guía en todos los aspectos del desarrollo de los cinco objetivos históricos de nuestra patria: La construcción del socialismo, la consolidación de la independencia política, social, espiritual, tecnológica, cultural, científica, la construcción de un nuevo modelo de relaciones internacionales, de una nueva geopolítica internacional, la construcción del desarrollo económico, la construcción de un modelo ecosocialista profundamente humano», precisó Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve