Noticias

27.Dic.2013 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Óleo desconocido

Cuando se celebran los 216 años del natalicio de Manuela Sáenz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes la fuerza revolucionaria de la mujer bolivariana para crear la historia de la Patria.

«Hoy Manuela es la Patria Nueva que se levanta orgullosa de su historia, siempre haciendo Revolución de Independencia», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Sáenz, la llamada «Libertadora del Libertador», nació el 27 de diciembre de 1797, en la ciudad de Quito, Ecuador.

«Manuela Sáenz, 216 años de nuestra Libertadora. La Quiteña Inmortal. Felicitaciones Mujeres de nuestra Patria Grande», manifestó el jefe de Estado, junto a varias imágenes alusivas a la heroína de Latinoamérica.

Su papel en la historia contribuyó a la independencia de América y a la construcción de la Patria bolivariana.

Es considerada una de las mujeres más influyentes de su época, por su espíritu de lucha y su fiel admiración por los ideales de José de San Martín.

«Sigue Manuela cabalgando, con su espada cortando la traición de oligarcas y protegiendo el Sueño Libertario de Bolívar», reseña el presidente.

Su temperamento para acompañar al Libertador Simón Bolívar en la batalla de Junín en 1824 para alcanzar la independencia de Perú, forma parte de uno de los episodios más contundentes de una historia de amor que por años describe a un continente.

Fue Caballeresa del Sol, condecoración que le otorgó San Martín en 1822 por su participación en la lucha pro independentista de Perú.

«Manuela es la fuerza de la Patria Mujer, ella fue la Libertadora y Protectora de Bolívar para todos los tiempos», puntualizó.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve