Noticias

14.Oct.2016 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la vigencia del ideario bolivariano que seguirá acompañando las luchas en defensa del pueblo, de la mano de la revolución, con el mismo coraje que acompañó a Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, uno de los más importantes actos militares y sociales de la gesta independentista de 1813, que le valió que el pueblo de Caracas lo proclamara Libertador.

El Jefe de Estado recordó en su página en Facebook la entrada triunfal de Simón Bolívar a Caracas con su tropa libertadora luego de haber encabezado la Campaña Admirable: “Tu cuna, tu Caracas bendita, te recibió como el héroe que eras, al frente de tus tropas, para darte ante un mar de pueblo reunido en la Iglesia de San Francisco, el glorioso título de Libertador”.

“Más de dos siglos después, levantamos con orgullo la gloria de tu nombre, de tu hazaña, de tu pensamiento, de tu coraje y lo llevamos como espada victoriosa por toda esta tierra, rompiendo cadenas, liberando conciencias, construyendo patria”, resaltó el presidente Maduro.

La Campaña Admirable se inició en Cúcuta, Colombia, y culminó en Caracas el 6 de agosto de 1813, con la entrada triunfal de Bolívar luego de un recorrido de 1.000 kilómetros y fue el 14 de octubre de ese mismo año cuando es proclamado ante el pueblo de la ciudad como Libertador y Capitán General de los Ejércitos de Venezuela.

“¡Que viva por siempre el Libertador Simón Bolívar!”, añadió el Presidente  en su escrito, al cual le anexó un póster en referencia a tal hecho histórico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve