Noticias

21.Nov.2016 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Con motivo de conmemorarse este lunes del Día del Estudiante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a toda la juventud estudiantil a defender la conquista de la democratización de la educación alcanzada de la mano de la Revolución Bolivariana.

«Sigamos juntos, muchachada de la patria, construyendo el sueño bolivariano y chavista de una Venezuela Potencia, en sus manos está el futuro posible»,  escribió el Mandatario Nacional en su página en Facebook.

El Jefe de Estado enalteció las luchas históricas que libró el movimiento estudiantil en 1957 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y durante los tiempos de la represión del puntofijismo, en la cuarta República, por un sistema educativo incluyente, gratuito y de calidad.

«Este 21 de noviembre celebramos el Día del Estudiante Venezolano, en conmemoración a la lucha que dieron los estudiantes universitarios en 1957 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Pero también conmemoramos el combate de los miles de estudiantes universitarios y de los liceos que durante cuatro décadas alzaron su voz en protesta contra el puntofijismo y la represión que los gobiernos de AD y Copei, así como por un mejor sistema educativo, incluyente, gratuito y de calidad», refirió el Presidente.

Lamentó que muchos de estos dirigentes estudiantiles «pagaron con presidio, y otros lamentablemente perdieron la vida persiguiendo el sueño de una Venezuela mejor».

En contraste a esa coyuntura del pasado, el Jefe de Estado remarcó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, el comandante Hugo Chávez reivindicó el derecho a la educación de calidad y gratuita.

«Hoy tenemos la mayor matrícula universitaria de la historia del país, con más de 2 millones 500 mil estudiantes y lo mismo pasa con la matrícula en la educación secundaria. Hemos inaugurado universidades, liceos, colegios y a través de las Misiones Educativas, elevamos la preparación y formación del pueblo venezolano, gracias a la importante inversión social, que para el año 2017 supera el 70 % del presupuesto», precisó.

En conmemoración al l Día del Estudiante, el movimiento estudiantil realizará una marcha en Caracas hasta el Palacio de Miraflores para ratificar su apoyo a las políticas y democratización de la educación en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve