Noticias

19.Jul.2016 / 07:57 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a todo el país a incrementar el trabajo para sustituir la dependencia petrolera y de importaciones impulsando la producción nacional.

Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con la Vicepresidencia Económica Productiva para evaluar los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El jefe de Estado señaló que esta es una gran misión “de orgullo, de dignidad, porque la derecha fascista quiere convertir al país en un país intervenido de mendigos, no (…) Venezuela será un país productivo que sabrá cómo estamos aprendiendo y sabiendo a hacer todos los días y cada vez más resolver todos los problemas que tenemos que resolver”, ante la embestida de la derecha, nacional e internacional, que busca sabotear la economía nacional.

“Vamos a ganar esta guerra, vamos a ganar la paz, el derecho a la prosperidad, (que) se gana en este frente económico que hay estabilizar, fortalecer, con manos propias, Venezuela no es un país de mendigos, no lo ha sido y menos lo va a ser ahora. Venezuela es un país con dignidad, con ganas de trabajar, con capacidad”, subrayó el mandatario.

En cuanto a las 105 unidades productivas agroalimentarias públicas y privadas que se han sumado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para reimpulsar el aparato productivo, el Presidente señaló que la meta es algo más de 600 unidades, y esto se hará progresivamente.

Comentó que en cada lugar donde ha llegado la Misión las autoridades civiles, políticas y militares han coordinado, por medio de una metodología específica, la solución a cada uno de los problemas que pueden presentarse en las industrias de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal y del hogar, rubros que son principalmente afectados por la guerra no convencional de la derecha, a través de la especulación, acaparamiento, contrabando y sobre precios.

Asimismo, Maduro comentó que el mes de julio “va a ser el mejor mes del año en importaciones complementarias de materia prima y de productos para el país”, para seguir impulsando el aparato productivo mientras se logra crear la materia necesaria para trabajar en la nación.

“Venezuela tiene que llegar al punto que nosotros, con esta Gran Misión Abastecimiento Soberano, logremos la meta de que Venezuela se libere de la dependencia exterior de materia primas y que todo lo hagamos aquí, todo”, dijo, al tiempo que llamó a sumarse a esta acción al sector privado, así como al público y la clase obrera para eliminar la dependencia petrolera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve