Noticias

25.Ene.2017 / 10:57 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a fortalecer la unidad de los países latinoamericanos y caribeños para hacer frente a las amenazas de fuerzas imperiales sobre la región.

A su llegada a República Dominicana para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mandatario Nacional también destacó que por primera vez en 200 años estos pueblos se esfuerzan por trabajar en medio del respeto a la diversidad.

“La Celac, con esta cumbre, se consolida y además señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que tiene que estar unida, hoy más que nunca, ante las amenazas que hay”, expresó.

De acuerdo con la agenda pautada, los jefes de Estado y de Gobierno suscribirán al menos 20 resoluciones, que incluyen acciones contra la pobreza, atención a la migración, lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.

Igualmente, debatirán temas concernientes a la soberanía de los pueblos, en específico la petición del cese del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, y el conflicto de las Malvinas argentinas, ocupadas por Reino Unido.

La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

Este mecanismo fue constituido durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve