Noticias

23.May.2015 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, llamó a seguir fortaleciendo la moral del pueblo, durante un acto en el estado Vargas para despedir el Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Nacional Bolivariana, que zarpa con el objetivo de participar en el XXVII Crucero de Instrucción al Exterior 2015.

“Para nosotros renovar la moral y construirla hacia el futuro, viene del pasado y de las luchas de nuestro pueblo” señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado destacó este sábado que los pueblos de América Latina y el Caribe tienen como esencia la paz. “Siempre hemos sido un pueblo de paz, mucho antes que llegaran los imperios europeos”, dijo.

El Presidente resaltó que la historia de los pueblos latinos y caribeños estaba signada por el carácter humano y laborioso, pero sufrió una fisura por la imposición del imperio español que llegó a estas tierras, utilizando para ello, agregó, la barbarie y el holocausto.

En ese sentido, llamó a la tripulación del Buque Escuela de Venezuela, que en esta oportunidad divulgará los logros sociales del pueblo en países de Petrocaribe, a mantener esa historia viva y a reivindicar el espíritu luchador y humano de los hombres y mujeres asesinados tras la llegada de los invasores españoles.

El crucero de instrucción se va realizar en dos fases: la primera por los puertos de Barbados, Belice, La Habana y Jamaica, para regresar a Venezuela el 24 de julio, cuando que participará en el desfile naval.

Luego, ese mismo día en la noche, comenzará la segunda etapa zarpando nuevamente a Honduras, Bahamas, Santiago de Cuba y Santa Lucía, para regresar al Puerto de La Guaira el 26 de septiembre próximo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve