Noticias

Foto:Prensa Presidencial

Durante su participación en el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, el presidente venezolano Nicolás Maduro abordó la importancia del desapego personal a la política y la necesidad de centrarse en el pueblo.

El Jefe de Estado expresó su preocupación por el ego en la política, al señalar que es «el enemigo del revolucionario, el ego enemigo del ser humano».

En este sentido, hizo un llamado a «aplicar la ley del desapego» y enfatizó que «eso no es vida».

El Dignatario tras exhortar a aquellos que con ambición e individualismo buscan opciones egoístas, les recordó que «sin pueblo no somos nadie, sin pueblo no hay nada, no es nada la República, sin pueblo no hay revolución». Y añadió la importancia de concentrarse en lo profundo que es el pueblo.

El Mandatario instó a los verdaderos revolucionarios a desapegarse de «ambiciones personalistas, de maniobras grupalistas, de acciones divisionistas».

Además, indicó que «el verdadero revolucionario, la verdadera revolucionaria tiene que tener el alma pura, abierta y estar listo o estar lista para ir a la trinchera que le toque, el día que le toque, como le toque, cumplirle al pueblo dejar el pellejo por el pueblo».

Asimismo, señaló a aquellos que llegan al poder con intenciones egoístas: «Son muy buenos para promocionarse y creen que la política es pura pantalla».

En este contexto, anunció que se está elaborando un plan para transformar las gobernaciones y alcaldías en Venezuela, y que está a cargo del vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez.

«Ya me entregó el primer plan para en su momento presentar la transformación de lo que llamamos gobernaciones y alcaldías en Venezuela y voltearlas como unas medias, completicas, para ponerlas al servicio y obediencia del poder del pueblo», subrayó.

Reiteró en sus palabras recordó que «el único rey, el único emperador aquí en la tierra, en Venezuela, el único soberano es el pueblo humilde.

«(…) Muchos llegan a gobernador o gobernadora a creerse reyecitos, pequeños emperadores y no reconocer que el único rey, el único emperador aquí en la tierra, en Venezuela el único soberano es el pueblo humilde, es la gente de a pie, la gente sencilla, que se la ha calado, que han luchado, que se han sacrificado en los año más duro para mantener a la Patria de pie», sostuvo.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve