Noticias

28.Oct.2016 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, definió este viernes una serie de líneas que apuntan a la protección de los derechos de los trabajadores.

“En primer lugar generar empleo y defender la estabilidad de todos los trabajadores. En segundo lugar defender la contratación colectiva instrumento de protección específica para los trabajadores y trabajadoras”, dijo ante los representantes del sector educativo que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En tercer lugar, el jefe de Estado planteó que se debe defender el salario y el ingreso integral de la clase trabajadora “frente a la tasa especulativa de la inflación criminal generada por la oligarquía y el sistema de bachaquerismo”.

Asimismo, llamó profundizar el desarrollo de las misiones sociales  para que el pueblo tenga derecho a la educación pública, a la salud publica, a vivienda y a un salario social integral.

“Esta es una estrategia social para un nuevo modelo de sociedad», dijo al tiempo que instó a activar de manera coordinada la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y » ajustar todos los mecanismos productivos”.

Durante su alocución, el Presidente solicitó al pueblo venezolano su apoyo para mejorar el desempeño de los canales de distribución de los productos de la cesta básica, como medida para derrotar el  bachaquerismo.

“En la distribución es que están los demonios, porque estamos produciendo full, pero cuando sale el camión a distribuir, se va al bachaquerismo, o se va para Colombia, o se va para Aruba y no se sabe para donde va (…) yo pido más apoyo a todo el pueblo para que unifiquemos  municipio por municipio, y  estado por estado,  un sistema de control de los sistemas distributivos para que dejen de robar al pueblo” puntualizó el primer mandatario.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve