Noticias

17.Jun.2015 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los atletas venezolanos a llevar con orgullo el tricolor patrio en todas las competencias deportivas, sabiendo que son la representación del país ante el mundo.

«Todo el que sea venezolano tiene que sentirse orgulloso de la historia grande (de la patria)» y de los jóvenes libertadores como Antonio José de Sucre, que «fueron la juventud más virtuosa que haya tenido la patria hasta que llegaron ustedes, Generación de Oro», manifestó el presidente Maduro durante el acto de abanderamiento de la delegación de atletas que representará a Venezuela en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en julio próximo en Toronto, Canadá.

En su discurso, en el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, comentó que al entregarle el pabellón criollo a Marvin Blanco, abanderado de la selección, le dijo: «te estoy entregando la fuerza moral», al hacer referencia del orgullo que deben tener los jóvenes atletas que representarán al país en la competencia deportiva.

Maduro resaltó que esta fuerza moral se refleja en el orgullo de ser venezolanos, «de tener un tricolor que los hace volar como cóndores, sentirse orgullosos de ser de esta patria».

«Muchachos, muchachas, ustedes son algo más que fuerza física, la preparación de ustedes tiene que ser más que preparación física», que es importante en las competencias, pero también deben formarse de manera integral, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro pidió a los jóvenes atletas moverse a través de la inspiración, ya que eso es lo que «hace la diferencia cuando nos subestiman en una competencia. La inspiración, de sentirnos seguros de lo que hacemos, de que nadie es más que nosotros, así como no considerarnos más que nadie», subrayó, al tiempo que indicó que los Juegos Panamericanos 2015 «son una prueba, competencia y preparación a la vez, todos ustedes deben seguir rumbo a (los Juegos Olímpicos) Río 2016».

Hasta este martes, un total de 382 atletas han clasificado a los Juegos Panamericanos, quienes viajarán a Canadá a representar el tricolor venezolano. Se prevé que en los próximos días aumente este número.

Potencia deportiva

Durante su alocución, el mandatario comentó que los atletas deben sentirse como un equipo y apoyarse mutuamente, incluyendo técnicos, directores y preparadores físicos.

«Ustedes, juventud, van a ser dueños de esta patria, van a dirigirla muy pronto, ojalá ustedes tengan también la idea y la obsesión de que Venezuela sea una patria potencia, hacia el futuro y que nuestra región toda recobre su identidad, su unión y seamos una región potencia», manifestó el presidente Maduro.

Al respecto, señaló que estos atletas «representan la posibilidad de la Venezuela potencia en un aspecto de la vida muy importante, en el momento que estamos viviendo de la humanidad, en la vida deportiva de los pueblos. Ustedes pueden ir con orgullo, con fuerza a demostrar que ha valido la pena y que vale la pena tanta disciplina, esfuerzo y trabajo por parte de ustedes».

Para seguir potenciando la calidad deportiva de estos atletas, Maduro anunció la creación de un gran centro de entrenamiento, tarea que estará bajo la responsabilidad del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Este gran centro de entrenamiento permitirá que los atletas venezolanos se formen en el país, «en todas las artes y deportes que existen en el mundo», a través de alianzas con otros países para traer entrenadores y a su vez capacitar a los atletas como los «grandes maestros del mañana».

Además, el Gobierno Nacional hará entrega a los atletas de tarjetas de crédito por parte del Banco de Venezuela, para cubrir necesidades básicas, tanto en competencias nacionales como internacionales.

Igualmente, el Presidente anunció que próximamente se entregarán tabletas Canaimas a los deportistas. «Estoy seguro que ustedes le van a dar el buen uso en la planificación y seguimiento de todos los planes de entrenamientos», dijo.

Orgullo nacional

Marvin Blanco recibió el estandarte venezolano de manos del presidente Maduro, en representación de la delegación de atletas que llevará el nombre de Venezuela en alto en la competencia deportiva.

A través de un modesto discurso, pero cargado de emociones, Blanco expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, a la Federación de Atletas, al Comité Olímpico Venezolano y al Ministerio para la Juventud y Deporte, por el apoyo prestado a cada uno de los atletas.

Asimismo, Marvin felicitó a todos los «deportistas que están dejando a Venezuela en alto, esperamos que esta delegación traiga muchas alegrías al país», para ello, se comprometió a dar todo de sí en las competencias e invitó a sus compañeros a «que se motiven con este acto, no todos los días tenemos al Presidente de la República dándonos ánimo para un evento deportivo».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve