Noticias / Comunas

16.Ene.2023 / 07:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MinComunas

Durante el acto de Notificación al Ejecutivo Nacional del inicio del Periodo de Sesiones 2023-2024 de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes al Parlamento venezolano a construir una red de consulta permanente con respecto al plan legislativo de este año, que ineludiblemente debe plasmar los aportes del Poder Popular.

“Hay un grupo de leyes muy importantes que tienen ustedes, las leyes para renovar el Poder Popular, para seguir construyendo el Poder Popular, para empoderar cada vez más las organizaciones sociales, vecinales, las organizaciones de base del país”, resaltó el mandatario durante un encuentro en Miraflores con la directiva de la AN, parlamentarios y parte del Gabinete Ejecutivo.

Este proceso, recalcó el jefe del Estado, debe venir del pueblo; y los instrumentos deben transformarse en leyes que vayan a impactar y mejorar la calidad de las organizaciones del Poder Popular.

“Es muy importante para un país como el nuestro contar con una Asamblea Nacional de puertas abiertas a la nación y que el pueblo conozca suficientemente el plan legislativo […]. Y que al final de los caminos, cuando la ley sea aprobada, recoja la opinión popular sobre los temas principales que tocan cada una de las leyes de la república”, agregó el presidente Maduro en el encuentro que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

En el último trimestre de 2022, en un acto para conmemorar los 10 años del Golpe de Timón, el mandatario ordenó una revisión del compendio de leyes del Poder Popular, con la visión de consolidar un nuevo modelo de participación de las comunidades.

Desde entonces, la AN conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales desarrolla una consulta nacional con el objetivo de que el pueblo venezolano pueda elevar sus propuestas conducentes a la transformación de las leyes del Poder Popular.

La consulta ha abarcado todas las regiones del país, bien sea vía on line (en la página de inicio de este órgano ministerial) o de forma presencial en asambleas comunales.

Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve