Noticias

31.Jul.2018 / 07:12 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al sector transporte público y privado, a registrarse en el Censo Nacional de Transporte que se realizará el próximo 3, 4 y 5 de agosto para fortalecer el sector y afianzarlo a los beneficios y subsidios con el Carnet de la Patria.

El jefe de Estado hizo el anuncio desde el salón Ezequiel Zamora en el Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con gobernadoras y gobernadores de los estados del país, igualmente con la jefa del Distrito Capital, Carolina Cestari y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

“Estoy ansioso de conocer el resultado del censo, para determinar de una vez por todas la realidad del país en el registro del parque automotor”, afirmó el Mandatario Nacional, a la vez que destacó la importancia de conocer cuál es la realidad que corresponde a los estados fronterizos, pues a ellos se les surte con gandolas de gasolina constantemente y no se justifica la cantidad que pierde el país por el contrabando de extracción.

Durante su intervención, el jefe de Estado exhortó al pueblo venezolano a trabajar para construir una gran transformación de las instancias de gobierno del país, con el objetivo de atender las verdaderas necesidades de la sociedad.

“El pueblo tiene que ser protagonista. Debemos asumirnos como gobernante pueblo, para andar con el pueblo siempre. Debemos ir a una gran transformación y democratización de las instancias del gobierno de todo el país”, expresó.

Para esto, instruyó a la dirigente y vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, a “una transformación del modelo de la forma de funcionamiento de comunicación del puesto de mando de Miraflores”.

“Vamos a construir ese sistema de información y le toca a ustedes. Sistema de liderazgo, mando y comunicación con nuestro pueblo hasta el nivel de calle, de comunidad, para impulsar las políticas integrales, las misiones y grandes misiones, para llevar Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Gran Misión Hogares de la Patria”, subrayó.

A su vez habló de la reconversión monetaria, próxima a entrar en vigencia, “los billetes están listos para la reconversión y tenemos hasta 10 y 15 veces más billetes que en ocasiones anteriores” para “evitar el contrabando del papel moneda a Colombia (…) Nos han robado los billetes, todos se los han llevado y por eso hay que consolidar las formas de pago electrónicas, que se mejoren los sistemas de pago”.

Por esta razón instó a fortalecer los mecanismos de pagos electrónicos y bioelectrónicos de los bienes y servicios en el sistema económico venezolano.

El mandatario nacional indicó que el objetivo es “recuperar la economía, vencer la inflación, la especulación, retomar el camino de crecimiento integrado de la economía, la capacidad adquisitiva verdadera y real de los trabajadores, la estabilidad, instalar el sistema de distribución y fijación de precios”.

En ese sentido, llamó a los gobernadores a para estudiar este plan de manera detallada y profunda y lo pongan como primer tema de la agenda.

“La implementación política del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país es la gran tarea. La gran misión nuestra de aquí en los próximos años. Si nosotros despejamos la fórmula definitiva del camino de la estabilidad, del crecimiento económico y la felicidad económica de nuestro pueblo, nosotros vamos a garantizar la victoria de esta revolución por muchos años” enfatizó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve