Noticias

10.Mar.2017 / 01:53 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este viernes su compromiso para continuar en el proceso de construcción de un sistema de salud incluyente, socialista y humanista.

Durante su participación en la celebración del Día del Médico en homenaje al Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, realizado desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el dignatario venezolano destacó que Venezuela así como Cuba y los países de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (Alba) han demostrado que es posible hacer otro ejercicio de la medicina.

“Estos nuevos especialistas en Gerencia Hospitalaria tienen la oportunidad histórica de construir algo nuevo, en este país no se había conocido un sistema de salud que atendiera las múltiples direcciones de los procesos sociales de la salud del pueblo”,dijo.

En tal sentido, el Presidente Maduro refirió la necesidad de forjar el sistema de salud Barrio Adentro, y de completar todos los niveles de atención de los servicios de salud a la más alta atención científica.

Foto: Prensa Presidencial
Asimismo, resaltó que hay que seguir trabajando por la recuperación sostenida de todo el sistema hospitalario construido en el país, por lo que instó a la construcción de un nuevo modelo de gestión y dirección de los hospitales. “Estos expertos en Gerencia Hospitalaria que vayan a hacer una Revolución en los hospitales”.

Sostuvo que “esta batalla tiene expresiones concretas de los que es el modelos capitalista y el neoliberal salvaje. Durante muchas décadas se instaló en el mundo un sistema de salud como un negocio y se hizo hegemónico y dominante”.

El Jefe de Estado venezolano recordó que aún en el peor año de la Patria, en tiempos de guerra económica, el sabotaje de la derecha y la agresión imperialista, la Revolución Bolivariana tuvo un importante avance en el sector salud.

Finalmente informó que este viernes tres nuevos estados del país serán declarados territorio Barrio Adentro 100%, Vargas, Mérida y Falcón, al tiempo que puntualizó que con la incorporación de estas tres nuevas entidades aumenta a 15 la cifra de estados de la República con esta cobertura de salud y que en el mes de abril  los 23 estados más el Distrito Capital, serán declarados territorio Barrio Adentro 100%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve