Noticias

26.Sep.2016 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este lunes la Escuela Cruz Felipe Iriarte, en el estado Vargas, como parte del inicio de clases 2016-2017, que convoca a 7 millones de niños y niñas de todo el país.

Desde la referida unidad educativa, el jefe del Estado venezolano señaló que Venezuela es ejemplo en el mundo por el concepto educativo que está impulsando, sobre la base del legado filosófico, científico y pedagógico del Árbol de las Tres Raíces, que constituye el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez y el luchador Ezequiel Zamora.

“El modelo educativo que estamos desarrollando es reflejo de la sociedad que queremos”, expresó.

El Presidente afirmó, en ese sentido, que la Revolución Bolivariana busca la máxima calidad humanística, pedagógica, científica, ética y patriótica, para impulsar la nueva sociedad.

Precisó que, hasta la fecha, el Ejecutivo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ha entregado más de 100 millones de libros a la juventud venezolana, como parte de la Colección Bicentenario.

El dignatario también sentenció: “Solo en Revolución es posible esto, la educación no debe ser privatizada, ni de élites. La educación es para el pueblo”.

De acuerdo con el Presidente Maduro, solo para la construcción de la infraestructura de la Escuela Cruz Felipe Iriarte, el Gobierno venezolano destinó 126 millones de bolívares, que forman parte de los Bs. 500 millones invertidos.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve