Noticias

6.Jul.2016 / 12:45 pm / Haga un comentario

Jesús Faría

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugurará en los próximos días la Zona Estéril de seguridad del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, como parte del Motor Exportación.

Así lo informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, quien explicó que unos de los objetivos es elevar el flujo y la transparencia en los trámites para las exportaciones, para lo cual el Gobierno Nacional ha efectuado una inversión de 7 millones de dólares en equipamiento de la zona.

Durante una jornada de inspección a los trabajos de modernización, destacó que la Zona estéril abarca unos 24 mil metros cuadrados, lo que permitirá que las exportaciones salgan seguras “y con un control eficiente”.

Adicionalmente, el Ejecutivo realizó una  inversión en infraestructura por el orden de bolívares 500 millones. Destacó además el trabajo de Bolipuertos, el Seniat y la Guardia Nacional Bolivariana en el desarrollo y acondicionamientos del espacio.

Afirmó que los exportadores tendrán esta zona  para que sus productos queden resguardados. “Vamos a crear confianza para el desarrollo de la gestión pública y los planes empresariales”, manifestó.

De acuerdo con el Ministro, ahora los empresarios tendrán trámites simplificados, sencillos, seguros y transparentes, además de los estímulos económicos que da el Gobierno Nacional. “No habrá ningún tipo de retraso en el embarque de productos que ingresen al país”, garantizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve