Noticias

13.Oct.2018 / 04:17 pm / Haga un comentario

indigenas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó ese sábado que la Revolución Bolivariana debe enmarcarse en el Socialismo Indoamericano, a propósito de la clausura del I Congreso Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El I Congreso de Pueblos Indígenas del PSUV señala el camino correcto que debemos seguir los revolucionarios: el Socialismo Indoamericano. Junto a nuestros pueblos indígenas demostraremos que es posible construir un mundo mejor”, expresó el mandatario a través de un mensaje en la red digital Twitter.

Este viernes, el jefe de Estado asumió como plan de Gobierno (2019-2025) las propuestas presentadas por 43 comunidades indígenas, en la primera plenaria llevada a cabo con representantes de las distintas etnias indígenas del país que integran la organización política.

Entre los temas y propuestas presentados se encuentra la consolidación de una educación bilingüe indígena “como pilar fundamental para la construcción de una sociedad multiétnica”, así como fortalecer la protección social, a través de la aplicación de las Misiones, Grandes Misiones, asimismo, la creación de una caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que contenga productos autóctonos y producidos por las diferentes comunidades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve