Noticias

2.Sep.2015 / 09:52 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Presidencial

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional de China, Zhang Dejiang, en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, donde afirmó que actualmente se está construyendo «un mundo pluripolar multicéntrico y sin hegemonismos, encaminado a construir la paz y la justicia».

A propósito de conmemorarse el 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la agresión imperial y la segunda guerra mundial, el Primer Mandatario Nacional afirmó que «hay que tener mucha conciencia de lo que la humanidad hizo en 70 años (…) han pasado siete décadas y podemos decir que la humanidad es otra».

«Es muy importante tenerla presente (…) el dolor que pasaron nuestros pueblos, que tuvieron que desarrollar las guerras de resistencia y liberación contra los antiguos imperios para defender la paz y para ganar la paz en el presente y en el futuro», refirió.

Por su parte, el presidente del parlamento chino, Zhang Dejiang, expresó que «no vamos a permitir de ninguna forma la repetición de esta tragedia que fue la Primera Guerra Mundial».

Asimismo, afirmó que «el pueblo chino está con toda la disposición de trabajar junto con el pueblo venezolano y todo el mundo para salvaguardar la paz y promover el progreso de la humanidad».

A propósito de la agenda que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro por la nación china, este miércoles también se reunió con representantes del Banco de Desarrollo Chino, donde abordó temas de interés económico.

Con esta visita oficial del Jefe de Estado venezolano a la República Popular China, se da por clausurada la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, en donde se firmaron un conjunto de acuerdos, en el que se destaca un plan de desarrollo en conjunto, para el período 2015-2025, a través de una serie de acuerdos en materia económica, energética y cultural.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve