Noticias

27.Jun.2014 / 08:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó este viernes el modelo comunicacional que desarrollan los medios de la burguesía desde los años de la cuarta República y el cual está fundamentado en la censura y la manipulación de noticias.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional destacó que “cuando la burguesía gobierna lo fundamental es la censura y cuando la burguesía no esta en el poder lo fundamental es la conspiración y desestabilización” mediante la creación de “climas para neurotizar a la sociedad”.

Sostuvo que si actualmente “revisamos desde el periodo dictatorial de Juan Vicente Gómez hasta el llamado periodo democratizo representativo del punto fijismo, encontraríamos los medios de comunicación en manos de grupos empresariales y los grupos empresariales cuadrados con quien dirige el poder”.

El jefe de Estado insistió en que en los gobiernos de Acción Democrática y Copei los medios de comunicación “estaban al servicio de justificar y tapar las desgracias del pueblo y tapar la protesta y la lucha popular”.

Maduro aseguró que durante este siglo XX y este siglo “se da una amalgama perfecta” entre el poder económico. y el poder mediático “Lo fundamental del modelo comunicacional de la burguesía en el poder la censura, la manipulación y la mentira”, dijo.

MODELO DE COMUNICACIÓN IMPUESTO

El Presidente puntualizó que “el poder económico de la burguesía y el poder comunicacional” han impuesto un modelo comunicacional para mantener en zozobra la sociedad, desestabilizar al poder político y llevar al pueblo “a una situación de desmoralización para que pierda la creencia y la fe en su capacidad de hacer desde el poder una nueva sociedad”.

Indicó que esas acciones fundamentan la guerra sicológica la cual busca también “quitarnos la fe colectiva de que si podemos construir una nueva sociedad y la capacidad de superar cualquier dificultad”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve