Noticias

27.Nov.2016 / 10:28 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es un gigante de la lucha los pueblos por su dignidad e independencia.

«Le enviamos a Cuba nuestra palabra de agradecimiento por habernos regalado en el siglo XX y XXI a un gigante que lideró una época histórica de dignidad e independencia», dijo, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se rinde tributo al líder antiimperialista, que falleció durante la noche de este viernes.

En este emblemático lugar de la capital descansan los restos mortales del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien entabló una fuerte relación de hermandad y de amistad con el líder cubano. Ambos lucharon por la reivindicación de las luchas históricas de los pueblos y en contra las pretensiones de dominación del imperialismo.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo es reconocido en el mundo por su lucha contra el imperialismo.

Batalló en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, régimen apoyado por Estados Unidos que se caracterizó por la injusticia social.

Asimismo, se le reconoce a Fidel Castro su lucha por la unidad de los países en vías de desarrollo, la protección del medio ambiente, la paz mundial y la autodeterminación de los pueblos. Condujo a la Revolución Cubana hasta el año 2006.

El presidente Maduro, declaró este sábado tres días de duelo por partida física del Comandante Fidel Castro.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve