Noticias

1.Ago.2016 / 01:04 pm / Haga un comentario

VTV

Foto: @VTVcanal8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a todo el personal de Venezolana de Televisión (VTV), “que todos los días trabaja en favor del pueblo venezolano, a propósito de celebrarse hoy el 52º aniversario de este medio de comunicación del Estado.

“Queremos felicitar en este comienzo del mes de agosto, a Venezolana de Televisión, al cumplirse 52 años del inicio de sus transmisiones. Esta felicitación es para todo su personal, que todos los días trabaja en favor del pueblo venezolano, llevándole la mejor información del acontecer nacional y visibilizando la patria buena, la que no se rinde y que batalla para afrontar cualquier circunstancia”, escribió el mandatario nacional en su página en la red social Facebook.

VTV fue fundada el 1º de agosto de 1964. Salió al aire bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV) y como el primer canal que instaló una red de transmisión en el ámbito nacional. Pero fue a partir del 1º de septiembre de 1974 cuando el canal comenzó a transmitir como una entidad perteneciente al Estado venezolano.

El presidente Maduro valoró el rol asumido por este medio de comunicación durante la Revolución Bolivariana.

“Venezolana de Televisión ha asumido un papel protagónico. No podemos olvidar cómo los enemigos de la patria, durante el golpe de Estado de abril de 2002, trataron de callar su voz, de apagar su pantalla, pero el pueblo que salía a las calles a rescatar al comandante Hugo Chávez también fue y rescató su canal de televisión, para gritarle al mundo que aquí no hay pueblo vencido, que aquí lo que hay es Revolución y siembra de patria”.

Finalmente, manifestó: “Por eso y mucho más, por todo lo que hemos logrado y lo que está por venir, nuestro saludo y el mayor de los afectos para VTV”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve