Noticias

27.Nov.2017 / 12:17 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la Aviación Militar Bolivariana, a propósito de celebrarse el 97 aniversario de la fundación de este componente.

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro escribió: “Felicito a los hombres y mujeres que integran la Aviación Militar Bolivariana, por celebrarse el 97º Aniversario de su fundación. Vuelen alto, centinelas del aire, para salvaguardar la soberanía de la Patria”.

El texto lo acompañó con un video que refleja las maniobras que ejecuta este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para el resguardo de los espacios aéreos, con profesionalismo y gran equipamiento tecnológico, “para resguardar la soberanía que nos dieron los libertadores”.

El 17 de diciembre de 1920, mediante un decreto presidencial de Juan Vicente Gómez, se aprueba la creación de la Escuela de Aviación Militar. Días antes, el 10 de diciembre del mismo año es inaugurada dicha academia, en Maracay; y el día 19 del mismo mes se realiza en Venezuela el primer vuelo de entrenamiento, con naves modelo biplano Caudron G. III.

A partir del año 2010, mediante un decreto promulgado por el Comandante Hugo Chávez, se comienza a celebrar el Día de la Aviación Militar Bolivariana todos los 27 de noviembre, en honor al primer combate aéreo en la historia del país, inspirado en la defensa de la dignidad del pueblo venezolano.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve