Noticias

28.Jun.2016 / 02:18 pm / Haga un comentario

Día Nacional del teatro

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este martes a artistas y creadores, a propósito de la celebración del Día Nacional del Teatro.

«Feliz día para los amantes del arte escénico y todos sus ámbitos sobre las tablas, al celebrarse hoy en nuestro territorio el Día Nacional del Teatro», escribió el jefe de Estado en su usuario en Facebook.

Resaltó que a través del proceso revolucionario se apoya el arte y la cultura con la puesta en marcha de nuevos espacios, como la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, donde se ofrece la oportunidad para que niños y jóvenes puedan incursionar en el mundo del teatro.

La efeméride obedece a que el 28 de junio de 1600 se tiene un registro en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas, en el que se inscribió una solicitud para presentar una comedia el Día de Santiago Apóstol.

Pero no fue sino hasta 1978 cuando se estableció la resolución sobre esta fecha para conmemorar la actividad teatral en el país. Incluso el maestro Humberto Orsini, en un mensaje por la celebración, reconoce que efectivamente hubo espectáculos dramáticos prehispánicos en las comunidades indígenas así como en la época de la colonia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve