Noticias

24.Jun.2016 / 08:19 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el espíritu libertario que guío al Ejército de los Libertadores el 24 de junio de 1821 en la batalla librada en Carabobo, es hoy el fundamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«La propia existencia de la República necesita a un pueblo como ejército y un pueblo armado como ejército y hoy lo tenemos. Este es el poder militar de la Patria. Aquí está el poder militar. Hoy es el ejército verdaderamente de los Libertadores. Ha vuelto a ser el Ejército de los Libertadores», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde la Academia Militar, en Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó que, ante las batallas que lleva la patria en este siglo XXI, la Fanb debe reflexionar cómo el Ejército de los Libertadores surgió para conquistar la paz en Venezuela.

«El pueblo unido y armado fue el ejército libertador de hace 195 años y qué vigencia tiene el peso de ese ejército para esta patria refundada. Este poder militar del siglo XXI debe agradecerle a este ejército de hace 195 años haber fundado la República y haber rendido en el campo de la batalla el ejército más poderoso», enfatizó, en referencia al ejército español de entonces.

«Estamos viviendo en Carabobo, ya no hay que volver a Carabobo, hoy estamos en Carabobo y en medio de Carabobo debemos continuar con el ejército al frente defendiendo la República, al pueblo», agregó el comandante en jefe de la Fanb.

Al respecto, señaló que el compromiso que ha mostrado el cuerpo castrense, durante 17 años, refleja el espíritu y la moral que movieron a hombres y mujeres a luchar por su independencia contra el yugo español y acompañar, en armas, al Libertador Simón Bolívar, en esta lucha histórica, que marcó un nuevo rumbo para la República.

La Fanb es «columna vertebral del pueblo en armas, la paz, la soberanía, la independencia y la democracia venezolana. La democracia que está como concepto revolucionario de participación y protagonismo de un pueblo contemplado en la impecable Constitución de 1999», indicó el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, recordó que fue el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescató el espíritu y la moral original del ejército de Bolívar para así forjar a la nueva Fanb. «Hoy tenemos un ejército, una Fanb con pensamiento propio, con doctrina propia, con moral propia y es la moral de hace 195 años hoy victoriosa, la moral de Carabobo», subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Durante la actividad, la Fanb ratificó su compromiso y su lealtad a la Revolución Bolivariana, con el fin de trabajar para consolidar la paz en Venezuela y defender la independencia de la patria, alcanzada hace 195 años por el Ejército de los Libertadores y rescatada por el comandante Chávez.

«Si alguna fuerza extranjera, potencia extranjera, osa colocar su bota imperial en tierra bendita, nosotros soldados del ejército le haremos tragar el polvo pero defenderemos y mantendremos el bien más preciado que heredamos de nuestros Libertadores», expresó el comandante de la agrupación de paradas, general de Brigada Eldan Rafael Dominguez Forte.

«Bolívar y Chávez están en el cielo de América, vigilantes, pero esta vez con un pueblo y un ejército unido, para defender la patria, para defender el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar, para defender el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, para defender la soberanía nacional, para construir el desarrollo nacional, para garantizar la paz», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve