Noticias

4.Ene.2015 / 05:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el llamado al Gobierno de Estados Unidos a que respete a Venezuela, porque es una nación libre y soberana, que tiene un pueblo con orgullo patrio y chavista.

Estas declaraciones las emitió el Jefe de Estado en una transmisión por cadena nacional de radio y televisión, mientras se desarrolla la reunión del Consejo Bolivariano de Gobernadores y Consejo de Ministros en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas

«Venezuela exige respeto, somos una nación libre, soberana, con orgullo patrio de ser bolivariana y chavista. Exigimos respeto, que aprendan a respetar a los pueblos libres del mundo», expresó el Mandatario Nacional al hacer referencia sobre el saludo que tuvo con el vicepresidente del país norteamericano, Joseph Biden, durante la toma de posesión de la presidenta de Brasil, Dila Rousseff, el pasado jueves 1 de enero de 2015.

El presidente Maduro comentó que tras ese saludo que se dio en el marco de un acto diplomático, algunos voceros de la derecha empezaron a realizar comentarios malsanos sobre ese momento.

«Ahora empiezan los escritores de la derecha de decir que la única forma de que haya buenas relaciones es que se libere al monstruo de Ramo Verde (Leopoldo López) (…) La única forma en la que yo usara mis facultades presidenciales que tengo para liberarlo, es para montarlo en un avión y que vaya a Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera. Hombre a hombre es la única forma», dijo.

Oscar López Rivera es un prisionero puerrtoriqueño que lleva 33 años encarcelado en Estados Unidos por luchar en favor de la independencia de su país y por la cual el gobierno Venezolano y otros países suramericanos han solicitado el presidente Barack Obama su liberación.

Leopoldo Lópéz es responsable del plan terrorista gestado en el primer semestre de 2014 denominado «La Salida» que pretendía acabar de manera violenta con la Revolución Bolivariana y el Gobierno Bolivariano democráticamente constituido del presidente Nicolás Maduro, que ocasionó el asesinato de 44 personas, entre ellos seis efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve