Noticias

10.Mar.2015 / 11:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a los diputados y diputadas de las Asamblea Nacional (AN) a emitir un comunicado, de forma unánime, con el objetivo de rechazar las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

El comunicado deberá contener tres puntos esenciales: «Rechazar que se declare a Venezuela como amenaza de los Estados Unidos. En segundo lugar, que se solicite al presidente (Barack) Obama derogar esa ley que amenaza (con la posibilidad) de una agresión militar a Venezuela y un bloqueo, derogarla. Creo que en esos dos puntos pudiéramos ponernos de acuerdo todos los venezolanos, que creemos y apostamos por la paz y la integridad. Y, en tercer lugar, que no se inmiscuya en los asuntos internos que son solo de los venezolanos», expresó el jefe de Estado en cadena nacional desde el Parlamento.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional indicó que dicho texto podría ser redactado por Saúl Ortega, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior y Soberanía e Integración de la AN, y Desirée Santos Amaral, diputada al Parlamento por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Agregó que este comunicado se suma a la ofensiva para neutrializar parar la agresión en contra del pueblo venezolano y la Patria, por parte del imperio estadounidense.

Este lunes, el Gobierno de EEUU sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después de que el presidente de ese país, Barack Obama, anunciara la aplicación de sanciones contra funcionarios gubernamentales venezolanos y declarara la situación en Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

En diciembre pasado, Obama también promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.

El pasado 20 de febrero, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja claro que EEUU no tiene ninguna jurisdicción para aplicar alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve