Noticias

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con el príncipe heredero del Reino de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, en el Palacio Real de Riad, en la capital de Arabia Saudita, con el objetivo de coordinar mecanismos para estabilizar el mercado petrolero.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, informó sobre este encuentro a través de su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV.

El encuentro comenzó a las 2:00 de la tarde, hora local de Arabia, detalló, también vía Twitter, el equipo de Prensa Presidencial.

Esta reunión se realiza luego de la llegada del Presidente Maduro a Riad este sábado en la noche, cuando fue recibido por Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita.

Esta es la primera visita del presidente Maduro a Arabia Saudita en funciones de Jefe de Estado. Llegó procedente de la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo, Hassan Rouhaní, para acordar acciones en defensa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y restablecer el equilibrio entre las relaciones de países productores y consumidores de crudo.

Está previsto que el primer mandatario continúe su gira por Catar y Argelia, que también son miembros de la Opep.

Con esta gira, Venezuela mantiene su compromiso de promover el diálogo entre las naciones productoras de petróleo para alcanzar consensos que permitan estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos, afectado por la política aplicada por Estados Unidos (EE UU) de aumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto para inundar el mercado e incidir en los precios.

«Estoy en una gira por (los países de) la Opep insistiendo en la necesidad de un consenso en el que a partir del diálogo entre socios vayamos a una recuperación del mercado, la estabilización de los precios al nivel donde la economía los había asimilado», expresó Maduro a medios de comunicación tras sostener un encuentro con su homólogo iraní, Hassan Rouhaní, en Teherán.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve