Noticias

29.Abr.2016 / 05:04 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: @Min_InCo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evalúa este viernes los avances del Motor Turismo, una de los 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana, desde el Waraira Repano.

Se prevé que el mandatario nacional realice un pase televisivo para inaugurar el Teleférico Mukumbarí, el sistema funicular más largo, alto y moderno del mundo, ubicado en el estado Mérida.

Más temprano, el presidente anunció a través de su cuenta en Twitter: «En breve activaré el Teleférico de Mérida luego de su total renovación. Orgullo de los venezolanos».

En las obras de renovación del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, que iniciaron a finales del año 2010, el Estado venezolano invirtió más de 600 millones de dólares.

Más de 3.500 hombres y mujeres, entre ellos ingenieros y demás especialistas levantaron esta obra, única en su estilo por ser el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.

El teleférico merideño cuenta con cinco estaciones: la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. También consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

Cada tramo tiene una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve