Noticias

22.Ago.2017 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Frente a la arremetida de la mediática internacional y del imperio norteamericano “aquí estamos de pie no le hemos entregado ni le entregaremos el poder a la oligarquía ni al imperialismo”, aseveró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales realizada este martes, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que ante la agresión de la mediática hegemónica mundial ha recibido críticas a su gestión por lo que dijo que estas han sido recibidas. Sin embargo aclaró que “lo que nunca será mi culpa será traicionar esta Revolución, rendir esta Patria por tratar de complacer la mediática mundial  y entregar una historia tan heroica como la venezolana”.

Así mismo, destacó que ante esto “la Revolución Bolivariana está de pie, con el poder político, apoyo del pueblo y con el proyecto socialista intacto”, dijo el Presidente Maduro.

Solidaridad con Venezuela
Luego de las amenazas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la intención de tomar una acción militar contra Venezuela “todos los días llegan decenas de manifestaciones y pronunciamientos. Se está levantando una ola poderosa de solidaridad con Venezuela”. Acentuó el Ejecutivo Nacional.

Por tal motivo agradeció la valentía de grupos intelectuales, latinoamericanos, movimientos sociales, gobiernos de países y demás personalidades que han emitido comunicados solidarios con la República Bolivariana. De ahí, que el Presidente Maduro resaltó que ha recopilado alrededor de 300 de oficios de este tipo.

Precisó que uno de los que resume con mayor claridad, coherencia discursiva y describe exactamente el momento que hoy afronta Venezuela es el del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) el cual reza lo siguiente:

Documento completo:

Contra la Amenaza de Intervención Militar Estadounidense en Venezuela en Defensa de la Soberanía Latinoamericana y Caribeña

Desde 1823, Estados Unidos ha intervenido, invadido, ocupado, vulnerado y avasallado la soberanía de casi todos los países de América Latina y el Caribe. Lo ha hecho mediante decenas y decenas de operaciones militares directas o de operaciones de inteligencia, con la complicidad de grupos de poder local, la derecha y la ultra derecha de nuestros países, que han provocado golpes de Estado, el derrumbe de gobiernos constitucionales y una permanente fragilidad democrática en una región que ha sido tratada siempre como el patio trasero de un imperio prepotente y autoritario.

Es incalculable el número de muertos civiles que han generado las ocupaciones y las intervenciones militares de Estados Unidos en la región. También, son incalculables las pérdidas económicas y las décadas de atraso que hemos debido soportar, como consecuencia de la aplicación de una doctrina de seguridad continental cuya barbarie no tiene otro fundamento que la prepotencia de las armas.

Ninguna región del mundo, durante los últimos 200 años, sufrió tanto el acoso de un imperio como América Latina por parte de los Estados Unidos. Este país estuvo por detrás de algunos de los más recientes golpes de Estado que vivió la región, en Honduras, en Paraguay y, recientemente, en Brasil.

Hace algunos pocos días, Donald Trump ha sorprendido al mundo con una nueva amenaza de intervención militar en nuestra región. La víctima de semejante atropello ha sido esta vez la República Bolivariana de Venezuela. Las expresiones de Trump están lejos de ser un exabrupto. Encuentran eco y estímulo en ciertos sectores de la oposición nacional al gobierno. Siempre que los Estados Unidos actuaron contra una nación latinoamericana, contaron con aliados locales que se beneficiaron política y económicamente con la invasión imperial. No está siendo diferente ahora, aunque este nuevo ataque ha sido rechazado, inclusive, hasta por algunos activos opositores venezolanos, así como por casi todos los gobiernos latinoamericanos.

CLACSO expresa su más enérgico repudio a estas declaraciones. Creemos que cualquiera sea la posición que cada uno tenga sobre la crisis política que vive Venezuela, debemos unirnos sin distinciones para expresar nuestro firme rechazo a la violación de la soberanía de cualquier país latinoamericano y caribeño.

Consideramos que sólo los venezolanos y las venezolanas podrán superar, mediante el diálogo y la deliberación democrática, la grave coyuntura que enfrenta el país. Como lo hemos hecho en diversas oportunidades, nos manifestamos a favor de la paz, contra toda forma de violencia y por el irreductible derecho de Venezuela y del pueblo venezolano a resolver su crisis, consolidando y fortaleciendo la democracia en el país.

Ha llegado la hora de ponerle un fin definitivo a la injerencia estadounidense en nuestros asuntos internos. Ha llegado la hora de ponerle fin a las violentas, autoritarias e imperiales operaciones militares estadounidenses en nuestro continente. Ha llegado la hora de afirmar de manera colectiva y sin eufemismos el más pleno derecho a la autodeterminación y a la soberanía de nuestros países. Debemos seguir denunciando que actitudes como las del presidente estadounidense, Donald Trump, son las puertas de entrada al fascismo, a los regímenes dictatoriales y a la imposición de un permanente estado de excepción en nuestra región.

Comité Directivo Secretaría Ejecutiva

CLACSO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve