Noticias

24.Jun.2016 / 02:03 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: @VTVcanal8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la vigencia del ideal libertario por una Patria Grande y soberana por la cual Simón Bolívar consagró su vida y su lucha y que tuvo frutos con la victoria en la Batalla de Carabobo por la independencia de Venezuela de la dominación del imperio español y hoy se impone otro reto de liberación ante nuevas pretensiones intervencionistas.

«Hoy libramos nuevas batallas, nuevos retos, bajo el concepto y la visión amplia del Libertador, de alcanzar una Patria Grande, de pueblos libres. Nos enfrentamos a otros actores, pero mantenemos el mismo espíritu libertario que inspiró a Bolívar y confrontamos a las oligarquías que pretenden someternos, pero que no lo lograrán, nunca más», reafirmó el Jefe de Estado en su página en Facebook.

Este viernes se conmemoran los 195 años la Batalla de Carabobo ocurrida el 24 de junio de 1821 bajo la dirección de Bolívar, en la que más de 6.000 hombres repartidos en tres divisiones guiadas por Páez, Manuel Cedeño y Ambrosio Plaza lograron la victoria que liberaría a Venezuela definitivamente las cadenas del sometimiento español.

«Fecha gloriosa de nuestra patria, que marcó para siempre el destino grandioso de Venezuela», resaltó el presidente Maduro en su escrito.

De la gesta heroica, el Mandatario Nacional destacó que se trató de un «combate en que el ejército bajo el mando del Padre de la Patria, Simón Bolívar y con la participación de la generación heroica, de hombres y mujeres que consagraron su vida por la lucha, conquistamos la independencia y la libertad, al derrotar a un poderoso imperio español, que superaba en tropas y armamento, pero no contaba con la mayor fortaleza de los combatientes venezolanos, que era, el anhelo de ser los dueños de su tierra, ser soberanos y decidir su propio destino, para nunca jamás volver a ser dominados, por ningún imperio, sea cualquiera su nombre».

Finalmente, expresó: «Rumbo al Bicentenario de Carabobo, ¡Que viva el 24 de junio de 1821!, ¡Que viva la Batalla de Carabobo!».

Más temprano, a través de su usuario en Twitter, @NicolasMaduro, el Presidente también se expresó con el siguiente mensaje: «195 años de la gran victoria de Carabobo. El pueblo hecho ejército fundó la patria. ¡Vamos por el Camino de Bolívar y Chávez!».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve