Noticias

14.Feb.2017 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: Facebook

Foto: Facebook

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el 14 de febrero del año 2003 los restos del General Cipriano Castro, líder de la Revolución Liberal Restauradora y Presidente de Venezuela entre 1899 y 1908, fueron elevados  por el Comandante Hugo Chávez al Panteón Nacional, lo que consideró como un hecho de justicia.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó que Castro se enfrentó con valor nacionalista a las pretensiones imperiales de mancillar el sagrado suelo patrio el 9 de diciembre de 1902.

“Su frase ‘¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!’ logró reunir bajo su mando, tanto a partidarios como a sus enemigos políticos, para hacer frente al bloqueo de las costas venezolanas, que hicieran las potencias europeas que pretendían cobrar una excesiva y abusiva deuda externa”, escribió.

Señaló que este martes se estrena La Planta Insolente una película en homenaje a Cipriano Castro. “Es necesario que reconozcamos ese momento de nuestra historia, para saber y comprender como nuestro pueblo ha sido siempre, antiimperialista y defensor de su soberanía”, señaló.

VTV/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve