Noticias

16.May.2019 / 10:45 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ofreció una clase magistral de derecho público internacional en Nueva York, donde dijo la verdad sobre el ataque ilegal a la sede de la Embajada de Venezuela en la capital de Estados Unidos.

«Ese ataque viola el derecho y todas las convenciones internacionales de protección de embajadas y consulados por parte del gobierno de Estados Unidos contra la sede de nuestra embajada en Washington DC», denunció en el Palacio de Miraflores.

Calificó como un exabrupto que un juez de Estados Unidos haya ordenado el desalojo de un espacio venezolano en la capital de Norteamérica, acción que viola la Convención de Viena y la inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de embajadas y consulados, en este caso de Venezuela.

«Nosotros respetamos escrupulosamente el derecho internacional», refirió al asegurar que Venezuela no se mete con la sede de la embajada de ese país en Caracas.

Aseguró que la denuncia que realizó el embajador Moncada en el corazón de la ONU será elevada a todas las instancias internacionales y gobiernos del mundo.

«Así se expresa la desesperación, el odio, la locura en que ha caído el Gobierno de EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela. Es una locura, lo denuncio ante el mundo (…) nunca se había visto tanta bajeza», alertó el Dignatario venezolano.

El presidente Maduro envió saludos y un abrazo de solidaridad, apoyo, respaldo y agradecimiento en nombre del pueblo venezolano al Colectivo de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses protectores y defensores de la embajada venezolana en Washington.

Aclaró que a propósito del Derecho Internacional, Venezuela cedió el espacio de su embajada a esos colectivos que ocupan legalmente el recinto.

El Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado del vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el  ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve