Noticias

1.Ago.2015 / 04:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado la importancia de la participación de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en los planes de expansión económica y energética de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

En el acto del entrega del Pan Estratégico de Pdvsa 2016-2025, que contempla las acciones que permitirán potenciar la economía a través de la expansión de la Faja Petrolífera, el Jefe de Estado valoró las “importantes inversiones de los cinco países del Brics que están aquí”.

Resaltó: “Un nuevo mundo ha surgido y por eso debemos tener la capacidad de ver a ese nuevo mundo en el cual los países del Brics están imponiendo nuevas dinámicas”.

Por ello destacó que uno de los elementos que visualizó el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria es la alianza estratégica e historicista en todos los órdenes del desarrollo humano con los países de miembros del Brics, particularmente a través de la alianza energética.

Durante la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada el 17 de julio en Brasil, el mandatario venezolano señaló que tanto los países Brics como el Mercosur están fortaleciéndose más allá de las conspiraciones de una derecha —nacional e internacional— “que quiere venir a desaparecernos a nosotros, a los lideres de los movimientos populares, transformadores, que hay en América Latina”.

Los Brics constituyen un mecanismo alternativo de integración que concentra cerca de 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Se prevé que para 2030 el Brics represente 50 % del PIB del planeta, de acuerdo con el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve