Noticias

20.Ago.2016 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: Facebook Nicolás Maduro

Foto: Facebook Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este sábado se cumplen 10 años de la inauguración, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, del Cadiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas.

La labor de este centro especializado ha hecho el milagro de salvar 10.443 vidas de niños y adolescentes venezolanos y de otros países que padecían algún tipo de cardiopatía congénita.

“Con este hospital se dispuso de toda la tecnología, la infraestructura y la capacidad de profesionales en la medicina, que permiten brindar la mejor atención posible a nuestra infancia”, reseñó el jefe de Estado a través de su usuario en Facebook.

Destacó que con la inauguración de este centro de salud nació la cuarta fase de la Misión Barrio Adentro, programa dirigido a garantizar la atención pública y gratuita de la salud como derecho.

“Gracias a esta obra amorosa de nuestro comandante Hugo Chávez hemos logrado salvar a miles de niños y niñas, para que sean los constructores del futuro bonito, de la patria grande que soñamos”, expresó.

En sus 10 años de fundado, el cardiológico ha realizado 5.000 cirugías cardíacas, 4.000 cateterismos cardíacos y más de 700 procedimientos de electrofisiología y marcapasos.

Tal día como hoy del año 2006 se inauguró este conocido cardiológico, con el objetivo de atender gratuitamente a niños y adolescentes con problemas cardíacos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve