Noticias

12.May.2017 / 10:51 pm / Haga un comentario

C_quTGPXcAIQCgv

El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó que el nuevo proceso para una Asamblea Nacional Constituyente será dirigido por las fuerzas populares del país, para el reordenamento económico y social de la República.

El Jefe de Estado detalló que la Asamblea Nacional Constituyente contará con la participación de ochos sectores del país de carácter popular, entre ellos la clase obrera que contará con no menos de 100 representantes.

“He convocado una Asamblea Nacional Constituyente que va hacer elegida por el pueblo por voto universal directo y secreto (…) una constituyente ciudadana (…) profundamente popular del pueblo”.

Señaló que entre los ocho sectores se encuentran: los campesinos y pescadores, las comunas, consejos comunales y organizaciones como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En cuarto lugar el sector estudiantil que cuenta con la participación de 3 millones 12 mil estudiantes universitario; quinto, pensionados; sexto, el sector empresarial; séptimo, los pueblos indígenas y octavo lugar, la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

“Compatriotas (…) ustedes que diariamente se movilizan con esa fuerza de voluntad, a decirnos hay que vivir, prepárense para que postulen a sus dirigentes y elijan con voto directo, los diputados constituyente para la Asamblea Nacional Constituyente de este año”.

Además reiteró el llamado a Fedecamaras, la denominada Mesa de la Unidad, y la Conferencia Episcopal de Venezuela para que se sumen al diálogo enmarco en el proceso constituyente.

“la constituyente es el camino a la paz y el ejercicio de la soberanía popular, es impecable” dijo el Presidente quien celebró la naturaleza democrática del pueblo venezolano.

“Desde ya los invito a la Asamblea Nacional Constituyente del Poder Popular, de la patria de Venezuela, (…) para que vean como un pueblo es capaz, con libertada y democracia, activar el máximo poder de la República, encarar la crisis, encarar las agresiones y reconstruir la bases de la paz, la base de la economía, lo social, el gran poder que tiene la patria para eso (…) el gran poder, el poder Constituyente originario, es decir el soberano, el pueblo de Venezuela”.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve