Noticias

7.Oct.2016 / 05:16 pm / Haga un comentario

MaduroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes al pueblo a continuar el proyecto de Hugo Chávez por consolidar una patria libre y socialista.

«Lo que nos queda de vida en este siglo XXI, nosotros, su pueblo, sus hijos, y sus hijas debemos garantizar que su sueño de patria libre siga su rumbo de victoria. No pudieron con él y jamás podrán con nosotros», expresó el Jefe de Estado, quien participó en un acto cultural en Sabaneta de Barinas, en donde se develó un monumento al líder socialista.

Refirió que fue en Barinas en donde nació el líder Bolivariano que «entregó todo lo que tenía por un ideal de patria y que fue capaz de sacrificar hasta su último segundo de vida útil en esta tierra para entregársela al amor de sus amores: el pueblo de Venezuela».

En ese sentido, el Mandatario nacional exhortó al pueblo patriota a enaltecer el legado y ejemplo de Chávez. «La vida del comandante Hugo Chávez es una escuela para sacar las lecciones de quienes debemos ser hoy y para sacar los valores y los principios que debemos construir para el futuro y que esos valores y esos principios de honestidad, de solidaridad, el compromiso por la patria, el sacrificio y la lucha por la vida, por el pueblo y por los demás (…) los principios en Bolívar que supo encarnar este gigante de la historia los amalgamenos aquí en el alma y los hagamos más sólidos».

En la actividad, el Mandatario llamó además a defender al chavismo, ya que es el proyecto social que apunta a la inclusión y defensa de los derechos sociales conquistados en 18 años de Revolución.

«Nosotros podríamos decir que el chavismo es una esperanza, que el chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI, que el chavismo es el cristianismos en acción, que el chavismo es el proyecto revolucionario más grande del futuro que haya existido y que hoy existe en tierras venezolanas, en América Latina y el Caribe, ese es el chavismo un compromiso de verdad y honestidad con la humanidad», dijo.

El Mandatario reconoció al escultor ruso Serguei Kazantsev, quién realizó el monumento ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

«Cuando estén tocando esa roca estarán tocando a Rusia y la admiración y el amor que supo sembrar el comandante Chávez por nuestra Venezuela hasta allá en la Federación Rusia (…) Cuando toquen esa roca estarán tocando la historia del nuevo siglo XXI».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve