Noticias

2.Nov.2016 / 07:42 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado la noche de este martes a quienes simpatizan con la propuesta política opositora a abandonar las expresiones de intolerancia y de odio.

“Tenemos que derrotar la intolerancia y el odio, ya basta ya, no aceptemos ni un solo gesto, ni una sola expresión de odio”, convocó durante la transmisión del programa número 71 Contacto con Maduro, desde el Waraira repano, en Caracas, donde dio la bienvenida a la navidad.

Asimismo, instó a las autoridades judiciales del país a actuar frente a las expresiones de odio y violencia por parte de un sector político de la sociedad. “Máximo castigo de la justicia a los que odian y a la intolerancia esté donde esté”.

“No podemos aceptar que el odio se apodere de la vida social de los venezolanos, otra vez”, sentenció.

Recordó que la lucha de los movimientos sociales durante la Cuarta República estuvo caracterizada por “el amor por tener una patria libre de los gringos, soberana, igualitaria, donde se respetara al pueblo de verdad”, en contraste con el sentimiento que mueve a quienes se oponen a la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado también extendió el llamado a los medios de comunicación privados e internacionales a que no estimular la intolerancia.

“Llamo al amor, a la paz, a la concordia de los venezolanos y las venezolanas”, manifestó.

Comentó que ha designado una comisión presidencial, con el objetivo de realizar un conjunto de actividades con la juventud del sector de la oposición, así como otros ciudadanos que son víctimas de la inoculación del odio por parte de los dirigentes de la derecha.

Maduro señaló que anunciará varias iniciativas de diálogo directo “con los sectores que odian” para conversar con ellos y encontrar puntos comunes que permitan alcanzar la paz en el país.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve