Noticias

Casa Fuerte de Barcelona

Foto: Facebook / Nicolás Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes a través de su cuenta en  la red social Facebook, el Bicentenario del martirio de los patriotas en el asalto a la Casa Fuerte de Barcelona, la cual se llevó a cabo el 07 de abril de 1817.

“La Gloria de las grandes victorias del ejército patriota, siempre han sido motivo de orgullo para todo nuestro pueblo, pero es indispensable no olvidar el sacrificio que sufrieron miles de hombres y mujeres durante los años de lucha independentista”, manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente Maduro, expresó que a través de la lucha de los patriotas “quedó demostrada el deseo irreductible de un pueblo a ser libre a pesar de cualquier circunstancia.

Este convento, convertido en cuartel por el Libertador en 1817, sufrió el ataque de 4 mil soldados españoles, donde resistieron apenas unos 700 soldados republicanos, que no pudieron contener la embestida y fueron capturados y masacrados por los españoles.

En este lugar bajo el mando del general Pedro María Freites, destacó la actuación de Eulalia Buróz, la joven esposa de un edecán del Libertador, que, ante la superioridad numérica de los españoles, inspiró a las mujeres presentes en la Casa Fuerte a empuñar las armas y murió al ser herida en la defensa del recinto.

“A la valentía de estos mártires, rindamos homenaje eterno, porque ellos y ellas, son inspiración de las nuevas batallas que debemos emprender”, dijo el Jefe de Estado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve