Noticias

15.Jun.2013 / 07:30 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores.

El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró este sábado los 200 años de la declaración de Guerra a Muerte de El Libertador, Simón Bolívar.

En la Casa de Los Tratados ubicada en el estado Trujillo, el mandatario nacional, recordó que allí también se firmó el Armisticio y la Regularización de la Guerra en 1820. “Aquí Bolívar hizo la guerra y la paz”, dijo.

Maduro hizo énfasis en que la casa, “santuario de la Patria” forma parte del Sistema Nacional de Museos, red que se está complementando con las rutas de las luchas indígenas, del Padre de la Patria Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Cuando se entienda el concepto profundo de la Gran Colombia, se podrá entender el concepto verdadero de El Libertador”, comentó Maduro quien destacó el estirpe de defensor de la patria, que tiene el pueblo venezolano.

El Presidente recordó que el 15 de junio de 1996 el Comandante Supremo Hugo Chávez, visitó este museo. “El año 96 fue muy duro para el Comandante Chávez, de persecución a él y a los que estábamos con él” trataron de separar al grupo y “no nos rendimos”.

Nicolás Maduro apuntó que el Decreto de Guerra a Muerte señalo los caminos para construir una América libre.

Maduro señaló que en el año 96 el Comandante estaba en los dilemas de los caminos por donde hacer Patria, “una parte del grupo que él comandaba decía que debíamos ir a una nueva insurrección cívico militar y la otra parte se inclinaba por intentar el camino electoral en el año 98, hasta que tomo una decisión”.

El mandatario firmó un libro simbólico con el texto “Con amor por esta tierra heroica de Trujillo, dejo mi compromiso de Patria en ser leal con Bolívar, Antonio Nicolás Briceño y Chávez, hoy a 200 años del Decreto de Guerra a Muerte y el asesinato Antonio Briceño seguiremos su camino siempre hacia la victoria, que viva Bolívar, que viva Chávez, venceremos”.

Texto: Correo del Orinoco

Foto: Prensa Miraflores.

 

Foto: Prensa Miraflores.

 

Foto: Prensa Miraflores.

 

Foto: Prensa Miraflores.

 

 

 

Comentarios

15.Jun.2013 09:21 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Hoy la lucha continua aunque es de otra forma, hoy el pueblo Venezolano lucha por consolidar su soberanía e independencia, el presidente Chávez nos dejo el camino trazado y tenemos que seguirlo, no hacerlo seria la muerte de nuestra independencia.
El presidente Maduro le esta dando un empuje tremendo a nuestro país y su tenacidad y coraje esta en prueba, pa lante mi amigo Maduro los trabajadores de PDVSA occidente estamos con usted.

17.Jun.2013 07:16 am
elñangara (Aragua) dijo:

SI A NUESTRO LIBERTADOR LO TRAICIONARON ,CONSPIRARON PARA MATARLO ,LE NEGARON LA ENTRADA A SU TIERRA VENEZUELA POR QUE EL ES UNIVERSAL POR ESO QUE DEPUES DE MUERTOS LO QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS AUN VIVEN Y CON MAS FUERZAS POR ESO ES UQE TENEMOS QUE QUITARNOS A ESTA OPOSICION APATRIDA DE ENCIMA LO QUE SIMON NOS DEJO A TRAVES DE EL COMANDANTE SUPREMO NO SE PUEDE PERDER HAI QUE ECHARLE LEÑA A LA HOGUERA DE LA REVOLUCION «VIVA EL LIBERTADOR «»VIVA CHAVEZ»CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE «

17.Jun.2013 09:42 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

La guerra a muerte, es la que vivimos todos los dias cuando la oligarquia imperial quiere someter a nuestra patria a sus designios, pero todas y todos los que nos autreconocemos como patriotas, defenderemos nuestra libertad y soberania con compromiso, con amor, con trabajo, y con constancia, y si es necesario hasta con nuestra propia vida! Viviremos y venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve