Noticias

1.Jun.2016 / 08:37 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo a la máxima conciencia revolucionaria para superar la guerra económica de la derecha, que se expresa en la especulación y acaparamiento de productos, estrategias que buscan generar zozobra y angustia.

“Socialmente el chavismo es mayoría y se está consolidando en su conciencia y más temprano que tarde nosotros, con el esfuerzo productivo de la Agenda Económica Bolivariana, de los 15 motores, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y el esfuerzo productivo de todo el pueblo venezolano, vamos a superar esta circunstancia de guerra económica (…) que es la base sobre la cual se ha montado toda la desestabilización”, expresó el Mandatario en el programa En Contacto con Maduro.

Durante el programa, el Presidente explicó que para acabar con este ataque a la economía, emprendido por el sector empresarial oligárquico, es necesario “transformar todo el sistema de distribución que está en manos del capitalismo”.

Asimismo, agregó que el Gobierno Nacional está abocado al fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias del poder popular organizado que tienen como meta la producción y distribución directa de rubros de primera necesidad a toda la población.

“Estoy poniendo todo mi esfuerzo en fortalecer los Clap y he dicho todo el poder para los Clap, y he exigido de la manera más severa que eso se cumpla”, dijo durante el espacio televisivo, transmitido por VTV.

Maduro recordó que este guión de embestidas a la economía también fue aplicado por Estados Unidos contra los gobiernos de Jacob Árbenz, en Guatemala, a Joao Gurlat, en Brasil, y a Salvador Allende en Chile.

Asimismo, indicó que sumada a la guerra económica –y como parte de una guerra no convencional– Venezuela afronta un ataque en el mercado de precios del petróleo, principal ingreso de divisas del país.

El Presidente señaló que, ante los constantes ataque dirigidos contra los pueblos de Venezuela y demás países de la región, en el continente se está levantando una nueva conciencia que no permitirá la restauración del dominio hegemónico de Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve