Noticias

Comandante Chávez

Foto: VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este martes una publicación a través de su cuenta en la red social Facebook, donde conmemoró la iniciativa del Comandante Hugo Chávez en impulsar el primer Referéndum Consultivo en el país.

Mediante la publicación el Jefe de Estado venezolano destacó el cumplimiento de la propuesta realizada por el Líder de la Revolución Bolivariana en refundar la República de la mano con el pueblo.

“El Comandante Hugo Chávez hizo una transformación histórica en Venezuela, cuando impulsó el primer referéndum consultivo de nuestro país, llamando al pueblo a expresarse a través del voto, para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente”, escribió el Jefe de Estado.

En el Referéndum se efectuaron dos preguntas:

 “¿Convoca usted una Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permita el funcionamiento efectivo de una Democracia Social y Participativa?

¿Está usted de acuerdo con las bases propuestas por el Ejecutivo Nacional para la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, examinadas y modificadas parcialmente por el Consejo Nacional Electoral en sesión de fecha Marzo 24, 1999, y publicadas en su texto íntegro, en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 36.669 de fecha Marzo 25, 1999?

Ante estas interrogantes el Gobierno Bolivariano obtuvo una doble victoria electoral, aprobándose la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente con 3 Millones 630 mil 998 votos, equivalentes al 87,75 por ciento para el SÍ.

A continuación, la publicación.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve