Noticias

6.Feb.2017 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: Facebook Nicolás Maduro

Foto: Facebook Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes la convicción, el arrojo y  la valentía con que el revolucionario cubano Camilo Cienfuegos asumió las luchas por la liberación de su pueblo y que marcó, junto al comandante Fidel Castro y Ernesto «Che» Guevara, entre otros combatientes, el triunfo definitivo de la Revolución Cubana sobre la dictadura de Fulgencio Batista.

En su página en Facebook, el Jefe de Estado rindió tributo a Camilo, como lo recuerdan con familiaridad los cubanos, y de cuyo natalicio se cumplen 85 años este 6 de febrero.

«Saludamos al hermano pueblo de Cuba, al celebrarse en este día el natalicio de un hombre valiente de la Patria Grande Latino caribeña. Hablamos de Camilo Cienfuegos, luchador revolucionario de Cuba, uno de los barbudos que asumió junto al comandante Fidel Castro las armas para liberar a su pueblo. Su convicción, su arrojo y su valentía siempre serán faro moral para Cuba y todos los Latino caribeños que anhelamos la libertad y la soberanía de los pueblos», escribió el Mandatario nacional.

Cienfuegos nació el 6 de febrero de 1932 en una modesta casa del barrio obrero de Lawton, en La Habana. Destacan sus luchas en las calles habaneras y la Sierra Maestra, así como su labor –ya comandante– al frente del Estado Mayor del Ejército Rebelde tras el triunfo revolucionario.

«Junto al Che Guevara luchó en la Batalla de Santa Clara, que permitió el triunfo definitivo de la Revolución Cubana sobre la dictadura», refirió el Presidente.

Luego de poner preso a Hubert Matos, uno de los jefes alzados contrarrevolucionarios, Camilo partió en un avión Cessna desde una improvisada pista de aviación en el sur de Camagüey para dirigirse a La Habana, el 28 de octubre de 1960. Al perderse el contacto con su nave aérea comenzó la búsqueda por varios días en el mar del sur de Cuba. Nunca aparecieron sus restos ni se detectaron rastros de la avioneta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve