Noticias

9.Dic.2015 / 07:41 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el comandante Hugo Chávez, dibujó el camino que ha seguido el proceso revolucionario durante tres años, logrando frenar los constantes ataques de la derecha nacional e internacional, que pretender generar caos y zozobra en la población.

«Somos el pueblo de las dificultades, él (Chávez) no los dijo un día como hoy a las 10 de la noche, el pueblo quedó consternado, pero dejó claro el camino, dejó clara la ruta y no se peló ni un segundo, ni una palabra, de todo lo que advirtió. Nos dibujó el camino que hemos vivido», expresó el jede de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos físicos del líder revolucionario Hugo Chávez, el Mandatario Nacional recordó las acciones violentas emprendidas por la derecha nacional en 2013, cuando Henrique Capriles Radonski llamó a sus simpatizantes a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que triunfó Nicolás Maduro, hecho que costó la vida a 41 venezolanos inocentes, así como la guerra económica, arraigada en el país en los últimos años por sectores económicos de la nación.

«El 2013, inmediatamente triunfamos, nos fuimos al gobierno de calle, pero así como estábamos en Gobierno de Calle, aplicando el golpe de timón de nuestro comandante Chávez, a construir este Plan de la Patria, legado y testamento histórico de Hugo Chávez, construido en las calles (…) Nos fuimos 2013, gobierno de calle, superamos los intentos de violencia, 11 muertos más de 100 heridos, por la pataleta de alguien, por la deslealtad a las reglas de la vida democrática y de la paz», enfatizó.

Señaló que estas acciones son contrarias a las demostradas este domingo por las fuerzas revolucionarias, al reconocer los resultados de los comicios parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que la derecha venezolano obtuvo la mayoría de los curules en el parlamento.

«Es imperdonable que yo hubiese salido a decir ‘fraude’ y mandar al pueblo a la calle (…) Reconocimiento inmediato de la voluntad popular, como siempre hemos hecho y como siempre haremos en todas las circunstancias», manifestó en el programa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve