Noticias

13.Oct.2018 / 10:33 am / Haga un comentario

simon bol´´ivar

Este sábado se conmemoran 196 años del poema «Mi Delirio Sobre el Chimborazo», escrito por el Libertador Simón Bolívar. La fecha fue recordada y enaltecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hace 196 años nuestro Libertador Simón Bolívar escribió ‘Mi delirio sobre el Chimborazo’, demostrando su talante poético, literario y apasionado. Una profunda reflexión sobre el Universo y el Tiempo, ‘padre de los siglos’, como testigo de los hechos históricos de la humanidad», escribió a través del Twitter el jefe de Estado.

El 13 de octubre de 1822, el Libertador escribió Mi Delirio Sobre el Chimborazo, una de las piezas más emblemáticas del romanticismo venezolano en el siglo XIX, que resalta por ser el único escrito de Bolívar bajo el género de la poesía. En ella, el Libertador describe de forma espléndida y con gran belleza, los acontecimientos ideológicos por los que pasó y su posible solución simbólica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve