Noticias

5.Ene.2014 / 05:30 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, bautizó este domingo una edición corregida de El Libro Azul, del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«A 10 meses de su partida seguimos cumpliendo con su legado. Aquí está la raíz de su legado: El Libro Azul. En su nombre bautizamos esta nueva edición para que corra por los caminos de Venezuela y de la América», dijo el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, donde se le rinde un homenaje al líder socialista.

Maduro recordó que el comandante Chávez llenó de amor, sentimiento y conciencia al pueblo venezolano, y acotó que este texto es un libro de profecías.

«Es un libro fundacional de la nueva era de la independencia de América Latina y El Caribe. Si alguien quiere estudiar a profundidad la esencia creadora y hermosa de la Revolución Bolivariana, en su génesis más profunda, aquí está El Libro Azul», expresó.

Más temprano, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, informó que el prólogo de la nueva edición es de Maduro.

En El Libro Azul Chávez explica los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar, pilar fundamental de la Revolución Bolivariana.

AVN

Foto: Prensa presidencial

 

Comentarios

6.Ene.2014 01:20 am
nydia perez chavez (Aragua) dijo:

Buenas noche camarada contenta por este hermoso libre que se ve que es de gran utilidad para nuestros conocimientos revoluciones.realmente quiero obtener uno como hago para tenerlo,gracias

6.Ene.2014 06:29 pm
José Suárez (Táchira) dijo:

MUY INTERESANTE … DEBEN SACARLO ALMERCADO PARA QUE ELPUEBLO TENGA ACCESO … YO NO HE PODIDO ENCONTRARLO PARA CONOCERLO … HAGO UNA SUGERENCIA… QUE A TRAVÉS DELMINISTERIO DE EDUCACIÓN SE IMPARTA INSTRUCCIÓN A TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS… A FIN DE QUE EL ESTUDIO DELPLAN DE LAPATRIA FORME PARTE DE LOS TEMAS QUE DEBEN TRATARSE EN EL AREA DE PREMILITAR … SON DOS TEMAS INTERESANTES Y QUE DEBEN SER OBLIGATORIOS … EL ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA… Y ELPLAN DE LAPATRIA … Y EL ÁREA ADECUADA ES PREMILITAR … PUES LO RECIBIRÍAN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑO … PRÓXIMOS A SERESTUDIANTES UNIVERSITARIOS…

3.Feb.2014 01:26 pm
Eberth Fuenmayor (Zulia) dijo:

Saludos de la tierra del sol amada Maracaibo , excelente El Libro Azul , eso reforzara aun mas los conocimientos y la fortaleza en la formación del hombre nuevo y aun mas defendiendo el legado del comandante supremo …Hugo Rafael Chavez Frias… Lider de lider…
De Eberth Fuenmayor…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve